La importancia de que las personas cuiden el medio ambiente

COMPARTE

Créditos: Yobany Francisco
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Texto y fotografías: Yobany Francisco

Es innegable reconocer la belleza de los paisajes de Santa Cruz Barillas, con un medio ambiente diverso en todo. Sin embargo, en algunos lugares y especialmente donde hay seres humanos viviendo, dejamos rastro de lo ingratos que somos con la naturaleza, con nuestro entorno, con el medio ambiente.

Empezamos a despojarlo por necesidades básicas llegando al extremo de comercializar con los bienes naturales como son los árboles, el agua, ríos, montañas y un sinfín del patrimonio. Es nuestro deber administrarlo de manera correcta, es nuestra obligación cuidar y proteger el medio ambiente, debemos hacerlo conscientemente y de manera sustentable, sin excusa, hacer conciencia ante esta situación, no quedarnos como simples espectadores.

Humanitariamente es deber de todos contribuir a tener un mejor entorno donde no sólo exista el respeto y la cordialidad con los demás seres humanos, sino también con el medio ambiente, hay que aprender a darle su merecido lugar, urge fomentar el compromiso con él.

COMPARTE