En San Juan Sacatepéquez continúan en resistencia

COMPARTE

Créditos: sc

Por: Simón Antonio

Fotografías: Prensa Comunitaria

Pobladores de diez comunidades del municipio de San Juan Sacatepéquez, del departamento de Guatemala, realizan este lunes 19 de febrero una manifestación pacífica en Los Trojes 1, esta surge a partir de que  trabajadores de la empresa Cementos Progresos fueron  a cortar los alambres que hace una semana los pobladores pusieron para la circulación y protección de  la propiedad de los vecinos tras la resolución de un juez.

Exigen que se respete su territorio y la decisión de no aceptar la instalación de la Planta San Gabriel de la empresa Cementos Progreso en la comunidad de Las Trojes desde el año 2016. Además rechazan la construcción del Anillo Regional, una carretera privada para la empresa cementera.

Las comunidades realizan esta manifestación desde las siete horas. Entre las comunidades que participan en la movilización comunitaria están Las Trojes 1, Las Trojes 2, Lo de Ramos, Pilar 1, Pilar 2, Santa Fe Ocaña, Guamuch, Loma Alta, Cruciapánn y los Pajoques.

Autoría y edición

Descendencia kaqchikel y afrodescendiente. Infancia en la cuna de una organización revolucionaria. Crecida dentro de la revolución cubana.

COMPARTE