En Petén universitarios reclaman ante el posible cierre de carreras

COMPARTE

Créditos: cudep
Tiempo de lectura: 2 minutos

Texto y fotografía: Rubén Darío

Ayer 31 de enero, con la intervención de la Mesa Intersectorial de Tierra y Ambiente (MITA), se llevó a cabo una reunión con los estudiantes de Agronomía y Sicología del Centro Universitario de Petén  (CUDEP) y su director, el ingeniero Henry Vásquez.

El tema tratado fue  la problemática que ha surgido este año, por el posible cierre de las carreras de Agronomía y Psicología en Poptún, ya que los estudiantes de primer ingreso quedarían sin la posibilidad de ingresar a la universidad. Los representantes de los estudiantes, solicitaron a los funcionarios del CUDEP información oficial, ya que están en zozobra ante el posible cierre.

El ingeniero Henry Vásquez dijo que lamentablemente no hay presupuesto, pues la directiva anterior cuando creó las carreras no tomó en cuenta el financiamiento, sin embargo la actual directiva está trabajando al respecto y prometió no dejar fuera a los estudiantes, “no vamos a cerrar las carreras”, afirmó

Entre los acuerdos a los que se llegó, está que los estudiantes de primer ingreso de ambas carreras, gestionarán la manera de asistir a sus clases en Santa Elena, mientras el directivo del CUDEP cabildea la posibilidad de recursos para los siguientes semestres y así poder continuar en Poptún el próximo año, también pidió que los estudiantes dejaran libre la entrada principal de la USAC en esta localidad, ya que desde hace varios días lo tienen cerrado como medida de protesta.

 

Autoría y edición

Descendencia kaqchikel y afrodescendiente. Infancia en la cuna de una organización revolucionaria. Crecida dentro de la revolución cubana.

COMPARTE