En Ixcán una escuela recibe un  proyecto de agua

COMPARTE

Créditos: proyecto ixcán3

Texto y fotografías: Joel Pérez

El establecimiento educativo del nivel primario de la zona 5 de la cabecera municipal de Ixcán, recibió por parte de los promotores de la Asociación Coordinadora Comunitaria de Servicios para la Salud, (ACCSS), un proyecto de filtro de agua de lluvia.

El proyecto valorado en aproximadamente Q.9, 000 fue entregado por la ONG la mañana de este martes y según los promotores, 49 proyectos similares se estarán instalando en diferentes establecimientos del municipio.

Según Javier Coc, promotor de la institución, el modelo del proyecto es nuevo en el municipio, y el agua de este filtro podrá ser apta para el consumo, debido a que cuenta con un sistema de filtración segura, además de estar avalada por la Organización Mundial de Salud (OMS).

En su intervención el director del establecimiento expresó su agradecimiento y resaltó la importancia del proyecto en establecimientos que no cuentan con un sistema seguro de captación de agua para el consumo.

Autoría y edición

Descendencia kaqchikel y afrodescendiente. Infancia en la cuna de una organización revolucionaria. Crecida dentro de la revolución cubana.

COMPARTE