Créditos: Cortesía.
Tiempo de lectura: 2 minutos

Por: Simón Antonio

La audiencia de la etapa intermedia por la masacre ocurrida en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción el 8 de marzo de 2017, donde murieron 41 niñas y adolescentes y otras 15 resultaron con graves quemaduras, programada para este lunes 5 de febrero, no se realizó porque la sindicada Gloria Castro se presentó sin abogado.

Luis Armando Pérez Borja, subcomisario de la Policía Nacional Civil (PNC) está ligado a proceso por abuso de autoridad y maltrato contra personas menores de edad.

Lucinda Marroquín agente de la Policía Nacional Civil (PNC) está ligada a proceso por maltrato a personas menores de edad y homicidio culposo.

Brenda Chaman, psicóloga y jefa del departamento de Protección Especial contra el maltrato en todas sus formas, está ligada a proceso por incumplimiento de deberes,  homicidio culposo y maltrato contra personas menores de edad.

Gloria Castro, ex defensora de la Niñez y Adolescencia de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) está ligada a proceso por incumplimiento de deberes y maltrato contra personas menores de edad.

Fotografía: twitter.com

Harold Flores, jefe de la Procuraduría de la Niñez y Adolescencia de la Procuraduría General de la Nación (PGN) está ligado a proceso por los delitos de maltrato contra personas menores de edad, homicidio culposo e incumplimiento de deberes.

En esta audiencia se decidiría si los acusados serían enviados a juicio oral y público, como  el exsecretario de Bienestar Social Carlos Rodas, el ex director del Hogar Santos Torres y la exsubsecretaria de Protección y Acogimiento a la Niñez y Adolescencia Anahy Keller. Ante la ausencia del abogado de Gloria Castro, el juez Pedro Rodolfo Laines Lux, del Juzgado Cuarto de Primera Instancia Penal aplazó la audiencia para el 13 de marzo.

Carlos Rodas, Santos Torres y Anahy Keller fueron enviados a juicio por los delitos de incumplimiento de deberes, maltrato a personas menores  de edad, abuso de autoridad, homicidio culposo y lesiones culposas; tendrán su audiencia de ofrecimiento de pruebas para el próximo 19 de febrero.

COMPARTE