Pronto se elegirá a la persona que ocupe el cargo de Fiscal General del Ministerio Público

COMPARTE

Créditos: Quimy De León
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Texto y fotografía: Quimy De León

El Congreso de la República deberá convocar para que se integre la Comisión de Postulación, luego esta debe seleccionar a seis personas que serán aspirantes para ocupar el cargo de Fiscal General del Ministerio Público,

La responsabilidad de nombrar a la persona recae finalmente sobre el Presidente de la República, en este caso Jimmy Morales.

La Comisión deberá conformarse con el Presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), los decanos de las facultades de derecho de las universidades, el Presidente del Colegio de abogados de Guatemala y el presidente del Tribunal de Honor del mismo. Las otras personas son convocadas por el presidente de la comisión. Incluso la ciudadanía podría proponer una candidatura para Fiscal General, con cinco mil firmas presentadas a la comisión.

Ayer en diferentes medios trascendió que el Juez de Mayor riesgo “B” Miguel Ángel Gálvez, no descarta participar como candidato y que aún lo está pensando. El Juez Gálvez es conocido por ser un juez ecuánime y apegado a derecho.

COMPARTE