Exministro de la Defensa es detenido por entregar bonos a Jimmy Morales

COMPARTE

Créditos: tvn-2.com
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Por: Simón Antonio

El exministro de la Defensa Nacional, Williams Agberto Mancilla Fernández, fue captura esta mañana por la Fiscalía contra Lavado de Dinero bajo los cargos de abuso de autoridad, peculado por sustracción y enriquecimiento ilícito, que habría cometido al entregar mensualmente un bono a Jimmy Morales de Q 50 mil durante nueve meses.

Tras salirse a la luz pública la entrega de los Q 450 mil a Jimmy Morales, la Contraloría General de Cuentas obligó al presidente Morales a devolverlos en el mes de septiembre de 2017.

Fotografía: tvn-2.com

La orden de detención contra Mancilla fue emitida por el Juzgado Quinto de Primera Instancia Penal con la jueza  Judith Secaida.

El exminstro se graduó de la promoción 103 de caballeros de cadete de la Escuelas Politécnica; fue nombrado ministro de la Defensa por Otto Pérez Molina en agosto 2015. Sus antecesores Ulises Anzueto y Mauricio López Ambrosio, se encuentran en proceso penal por el caso La Coperacha. Recientemente por su estado de salud  recibió el beneficio de medida sustitutiva.

COMPARTE