Créditos: Somos el Medio
Tiempo de lectura: 2 minutos

Realizaron marcha donde exigieron justicia para Marco Antonio

Por: Daniela Hernández y Mario Marlo. / http://www.somoselmedio.org

Ciudad de México, 29 de enero 2017.- Cientos de estudiantes, ciudadanos y familiares del joven Marco Antonio Sánchez Flores marcharon este lunes del Ángel de la Independencia al Antimonumento de los 43 en repudio por el caso del joven de 17 años quien fue detenido, golpeado y desaparecido por policías de la Ciudad de México.

Fotografía Somos el Medio

Con las consignas “no más violencia contra la juventud, los estudiantes de diferentes preparatorias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), exigieron justicia para Marco Antonio y la aparición con vida de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

Foto: Daniela Hernández/Somoselmedio.org

Al llegar al Antimonumento, Marco Antonio Sánchez Chávez, padre de Marco Antonio agradeció a los estudiantes y los medios de comunicación por ayudar a encontrar a Marco Antonio. Denunció que hasta el momento el Gobierno de la Ciudad de México no ha realizado una investigación seria y Miguel Ángel Mancera solo se ha dedicado a “solapar” a sus autoridades.

Explicó que Marco Antonio está hospitalizado, y que el gobierno de la CDMX no ha apoyado en sus gastos médicos. “No podemos permitir que la juventud sufra estas agresiones, en México tenemos más de ocho mil jóvenes desaparecidos y asesinados, es la juventud del futuro y la están desapareciendo.”

Por su parte los estudiantes convocaron a las y los universitarios a conformar asambleas por escuela, para realizar a cabo una asamblea general el próximo miércoles 31 de enero en las Islas de Ciudad Universitaria para decidir las próximas acciones en protesta por la inseguridad y justicia para Marco Antonio.

Habla padre de Marco Antonio: fue desaparición forzada

"Mi hijo está en un hospital, viene muy dañado, he tenido que pagar por exámenes sin ningún apoyo del gobierno; sano se lo llevaron, sano lo queremos. No podemos permitir que la juventud sufra estas agresiones. Tenemos más de 8.000 jóvenes desaparecidos y asesinados, si acaban con los jóvenes desaparecen nuestro futuro": Marco Antonio Sánchez Chávez, padre de Marco Antonio

Posted by La Izquierda Diario México on Monday, January 29, 2018

 

Foto: Daniela Hernández/Somoselmedio.org

COMPARTE