El alcalde Álvaro Arzú amenaza a los medios de comunicación

COMPARTE

Créditos: arzu
Tiempo de lectura: 1 minuto
Fotografía: guatemalagob

Por: Simón Antonio

Este domingo 28 de enero frente al Palacio Nacional, el alcalde capitalino y expresidente  Álvaro Arzú, en un discurso de seis minutos , emitió mensajes de confrontación contra los medios de comunicación, en la inauguración del ciclo de entrenamiento militar de reservistas 2018

Durante este tiempo el expresidente indicó a la fuerza armada que para combatir la difamación que sufre el pueblo de Guatemala por medios de comunicación habrá que pasar encima de ellos.  “Guatemala es un pueblo hoy difamado, así es, pero es difamado por nosotros mismos, por nuestro medios informativos”.

El acalde capitalino recordó una anécdota cuando desfiló siendo estudiante,  donde según él, les inculcaron disciplina, autoridad y respeto; sin embargo indicó que hay fuerzas que se contradicen, culpando a medios de comunicación.

“Por eso es que tendremos que pasar por encima de las cabezas de los medios de comunicación negativos y nos vamos a subir las mangas, vamos a tener la suficiente pasión, definición y fuerzas para recomponer y hacer renacer nuestra patria, Guatemala lo merece”.

En la actividad Jimmy Morales pidió a los reservistas “actuar con patriotismo al servicio del pueblo de Guatemala”.

En el estrado Jimmy Morales y Álvaro Arzú quien llegó en calidad de invitado, fue acompañado por altos mandos del ejército entre ellos el ministro de la Defensa Luis Miguel Ralda y Belisairo Leiva Vega, comandante de Reservas Militares.

 

 

 

 

 

Autoría y edición

Descendencia kaqchikel y afrodescendiente. Infancia en la cuna de una organización revolucionaria. Crecida dentro de la revolución cubana.

COMPARTE