Especial Argentina: represión a protestas contra reforma a pensiones

COMPARTE

Créditos: Internet.
Tiempo de lectura: 2 minutos

 

En la Plaza del Congreso y alrededores, represión policial como en el 2001: manifestantes golpeados, heridos y decenas de detenidos

Cuando la Policía de la Ciudad había logrado despejar a los manifestantes de la plaza de los Dos Congresos, donde se había producido una violenta represión con balas de gomas, gases y camiones hidrantes, comenzó a desplegarse una razzia para “cazar” a los jóvenes que permanecían en las inmediaciones del Congreso, donde además se veía gente herida caída en el piso como en un campo de batalla.

La tensión entre los manifestantes y la policía había ido in crescendo desde pasado el mediodía, cuando se supo que el oficialismo conseguía el quórum para tratar el proyecto de ajuste a las jubilaciones. Pasadas las 14, comenzó una lluvia de piedras contra los uniformados, que por momentos se vieron desbordados y acorralados contra las vallas dispuestas en Rivadavia y Rodríguez Peña.

Siga leyendo aquí: http://owl.li/TnYa30hk9M7

Argentina: cacerolazo masivo contra Macri y sus “reformas”

Mientras en el Congreso, sitiado por vallas y cordones policiales, continúa el debate sobre la Ley de Reforma Previsional, afuera cientos de miles de personas ocupan la zona haciendo sonar cacerolas, silbatos, palmas y cánticos contra las medidas del gobierno macrista. También hay concentraciones en Plaza de Mayo y frente a la Quinta Presidencial de Olivos.

Se escucha “Olelé olalá/ si este no es el pueblo/ el pueblo donde está”, “unidad/ de los trabajadores/ y al que no le gusta/ se jode, se jode”, “como a los nazis/ les va a pasar/ adonde vayan los iremos a buscar”, “qué boludos/ qué boludos/ la reforma/ se la meten en el culo”, “el pueblo/ unido/ jamás será vencido”, y también, como un dejá vu del 2001, a pocas horas de cumplirse 16 años de esa gesta popular que echó al gobierno de De La Rúa, se oye “Que se vayan todos/ que no quede/ ni uno solo”.

Siga leyendo aquí: http://owl.li/HRsF30hk9R3

127 diputados aprueban ley que le roba el dinero a los jubilados y jubiladas en Argentina

La reforma previsional fue convertida en ley tras doce horas de debate, en medio de masivas protestas contra el recorte a los jubilados y violentos enfrentamientos entre policías y manifestantes. El Gobierno logró reunir 127 votos afirmativos con la ayuda de sus aliados y el apoyo de varios gobernadores. La oposición sumó 116 en contra. Hubo dos abstenciones y diez ausentes.

Pasadas las 6:30 de la mañana, luego de una sesión maratónica que se desarrolló en medio de una fuerte represión y cacerolazos espontáneos en casi todos los barrios de la Ciudad de Buenos Aires, el conurbano y varias capitales provinciales, la Cámara de Diputados aprobó la Reforma Previsional que ajusta las jubilaciones. Con 127 votos a favor, 116 en contra y 2 abstenciones, el oficialismo logró por escaso margen y gracias a la colaboración de los diputados peronistas llamados dialoguistas- imponer una mayoría para aprobar el ajuste. Quiénes fueron los diputados que votaron a favor y quiénes se ausentaron al momento de emitir su voto.

Siga leyendo aquí: http://owl.li/C5YB30hka49

Fuente: desinformemonos.org

 

COMPARTE