En Ixcán la instalan basureros ecológicos

COMPARTE

Créditos: basurero

Texto y fotografías: Joel Pérez

Como parte del cumplimiento al plan de actividades programadas para este año, la Comisión Municipal de la Juventud (CMJ), en el municipio de Ixcán, Quiché,  realizó la instalación de basureros en puntos estratégicos de la cabecera municipal.

El proyecto fue denominado “basureros ecológicos” por el material con que fueron construidos, según Oscar Cecilio Hernández, representante de la CMJ).

Los 13 basureros instalados están valorados aproximadamente en 250 quetzales cada uno, los cuales contribuyen en el cuidado del medio ambiente. En este municipio el mal tratamiento de la basura ha incrementado la contaminación  del medio ambiente.

Es de mencionar que Hernández hizo un llamado a la población en general para que le dé el uso adecuado a los basureros instalados. Para el próximo año se tiene contemplado un presupuesto para instalar basureros en otras comunidades del lugar, concluyó el representante.

Autoría y edición

Descendencia kaqchikel y afrodescendiente. Infancia en la cuna de una organización revolucionaria. Crecida dentro de la revolución cubana.

COMPARTE