Conalfa clausura el ciclo escolar en San Luis, Petén

COMPARTE

Créditos: conalfa1

Texto y fotografías: Rubén Darío

El Comité Nacional de Alfabetización (Conalfa) en el municipio de San Luis, Petén, estuvo entregando ayer, 5 de diciembre, certificados y diplomas a un grupo de estudiantes de la aldea Tzunk’al del mismo municipio, ya que culminaron el proceso de alfabetización este año. Durante esta semana Conalfa estará clausurando en otras comunidades del lugar.

El coordinador Municipal de la institución en San Luis, Sebastián Xoj Si, indicó que son 18 los que finalizaron la fase inicial (saber leer y escribir), 11 son los que terminaron la primera de Post (primero a tercero) y 29 llegaron a la segunda de post (cuarto a sexto, o sea, recibieron su diploma de sexto grado). Llamó a las personas que deseen salir adelante en el ámbito educativo, a acercarse a Conalfa, que brinda la oportunidad para que jóvenes y adultos continúen sus estudios.

Además, comento que en el programa bilingüe a nivel municipal, en la Fase Inicial finalizaron 723 estudiantes, Primera de Post 282 y la Segunda de Post 138 alumnos.

En la actividad de clausura estuvieron las y los alfabetizadores  Jaime Asig, Juana Matilde Ax, María Aurora Xo Tiul y Yolanda Choc Tun, que compartieron con los estudiantes.

Autoría y edición

Descendencia kaqchikel y afrodescendiente. Infancia en la cuna de una organización revolucionaria. Crecida dentro de la revolución cubana.

COMPARTE