Créditos: 23244582_1446618048789363_6241562409332325492_n
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Por: Rony Morales.

En el lugar conocido como San Julian Alta Verapaz se moviliza CODECA. En estos puntos informan sobre sus demandas y propuestas a quienes transitan sobre la carretera.

“Los males que soportamos los pueblos y sectores populares de Guatemala tienen raíces mucho más profundas que la actual y perversa corrupción generalizada que destruye y mata día a día a nuestro pueblo.

Los ricos (CACIF) y los grupos criminales se han apoderado de todos nuestros bienes públicos y naturales, entre tanto, nosotros no tenemos tierras para cultivar nuestros alimentos, nos han contaminado y robado los ríos, la energía, la salud, educación, el agua, la inseguridad que afecta negativamente al pueblo trabajador, las carreteras destruidas, las escuelas abandonadas, los centros de salud y hospitales sin médicos, enfermeras ni medicinas, el desempleo aumenta a diario y los salarios son de miseria y no alcanzan para vivir” (extracto de entrevista a manifestantes)

Este 7 y 8 de noviembre de 2017, en uso del derecho de resistencia, manifestación y petición, las comunidades indígenas y campesinas manifiestan pacíficamente en los territorios de Guatemala, demandando al Gobierno de JIMMY MORALES que tome en cuenta las demandas del sector indígena – campesino y que sean resueltas las necesidades en el corto, mediano y largo plazo a través del procedimiento del diálogo y la negociación con las diferentes instancias a quien corresponda.

 

Autoría y edición

Director de Investigación en | Web

Historiador y foto periodista, fundador de Prensa Comunitaria y miembro del equipo de investigación Green Blood y Colibrí Zurdo. Columnista en desInformémonos México #Periodismo #PrensaComunitaria #Investigación

COMPARTE