Líderes de Sayaxché piden mejoras del servicio eléctrico

COMPARTE

Créditos: Elmer Ponce.
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Texto y fotografías: Elmer Ponce

El 13 de noviembre se reunieron en una mesa  de diálogo líderes de las 10 micro regiones de Sayaxché, representantes del Consejo Comunitario de Desarrollo (Cocodes) de primer y segundo nivel, Energuate y el síndico primero de la municipalidad Elías Vicente, para planificar la agenda de trabajo que el personal de Energuate estará realizando en las 10 micro regiones en donde se necesita mejorar el servicio.

Los trabajos que se deben realizar es el cambio de postes, mejoramiento de tendido eléctrico, cambio de transformadores, revisión y cambio de contadores, entre otros.

Los comunitarios pidieron que  Energuate cumpla el compromiso que  hizo en la reunión, dejando programada una próxima para la segunda quincena de enero del 2018, que servirá para evaluar el avance de la agenda de trabajo que se ejecutará en cada micro región.

El profesor Elías Vicente, comentó  que como autoridades municipales están en la mejor voluntad para apoyar a los líderes comunitarios y seguir con las gestiones que corresponda para la ampliación y mejoramiento del servicio de energía eléctrica en Sayaxché.

Los líderes concluyeron que de no darle cumplimiento a las demandas tomarán medidas de hecho.

COMPARTE