Honduras: sigue la represión en contra de las familias campesinas en el Bajo Aguan

COMPARTE

Créditos: hondurasultraderechavenezolanaatacaacampesinosdelbajoaguan
Fotografía Otros Mundos Chiapas.

Por: Plataforma Agraria.

Tocoa, 28 de noviembre 2017. Las familias de la Empresa Asociativa Campesina de Producción 27 de julio, se encuentran rodeados por elementos de la policía y el ejército quienes se preparan para desalojar a las familias, están en riesgo los niños, mujeres y ancianos, la fuerza de seguridad del Estado está lanzando gas lacrimógeno contra las personas.

Las familias campesinas iniciaron un proceso de recuperación de 500 hectáreas de tierra de Reforma Agraria bajo la tutela de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), ubicada  en la comunidad de Zamora en el municipio de Tocoa departamento de Colón.

El Estado de Honduras se niega a atender las demandas de las empresas campesinas, no reconoce los títulos de propiedad de las tierras y protege los intereses de los terratenientes y empresarios, especialmente de las industrias de Palma Africana que operan de manera ilegal y arbitraria en la región del Bajo Aguan.

Llamamos a los organismos nacionales e internacional a estar pendiente de la ola de represión que pueda darse en contra de las familias campesinas.

Autoría y edición

Director de Investigación en | Web

Historiador y foto periodista, fundador de Prensa Comunitaria y miembro del equipo de investigación Green Blood y Colibrí Zurdo. Columnista en desInformémonos México #Periodismo #PrensaComunitaria #Investigación

COMPARTE