“Sargento Pimienta” el disco de los Beatles cumplió 50 años

COMPARTE

Créditos: cleveland.com
Tiempo de lectura: 2 minutos

Por: Lucía Ixchíu

Fotografías: pinsdaddy.com / cleveland.com

Desde niña crecí con el sonido de Love me do del álbum  “Please Please Me” que salió en el 63, en el aparato Sony de mi papá, mismo que arruiné y le arranqué la casetera cuando era niña  y donde escuché gran parte de los primero años de la música de los Beatles.

Sin duda que The Beatles fue y será de las más grandes bandas en la historia de la música, nací en los años 90 y los Beatles seguían siendo un referente, aun cuando ya se había separado, Lennon había muerto y los demás miembros de la banda tenían sus proyectos individuales.

Fue hasta los 15 años que tuve la oportunidad de descubrir más a fondo la Magia de Tour misterioso y de los Beatles y pude escuchar más  a fondo todo el trabajo y aportes que hicieron a  la música a nivel mundial con las fusiones de sonidos y de producción.

Fotografía: pinsdaddy.com

Sentada en el bus que me llevaba al colegio todos los días de Toto a Xela,  junto a Pedro Pablo un amigo del cual ya no supe nada, tuve la oportunidad de oír los discos completos de esta banda, algo que reconozco fue considerado para mí una epifanía.

Sin duda que los discos, Revolver, Help, Ruber Soul, tenían ya aportes y canciones que quedaron para la historia, al repasar y volver a escuchar Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band,  hay un antes y un después para la banda y su ola creativa como productores musicales. Eso también tuvo que ver con la polémica que hubo frente al discurso de Lennon, de ser más famosos que Jesús, referente de los cristianos, hubo mucha expectativa y rumores de su rompimiento como grupo, pero  solo estaba en una etapa creativa y en un parte aguas de su historia.

El disco completo es una obra que alimenta la creatividad que influenció muchas bandas durante décadas después, e incluso a bandas contemporáneas dentro del género Rock, como The Rolling Stones y demás.

Este año “Sargento Pimienta” cumplió 50 años y me pareció importante recordar la magia que devino después de esta genialidad musical y sobre la recomendación de oírlo y  escuchar los discos que vinieron después de este, además de la importancia que tienen en la carrera de la banda y sus aportes a la música.

COMPARTE