Mujeres Premio Nobel de la Paz visitarán Guatemala y Honduras

COMPARTE

Créditos: premios nobel
Fotografía: soy502.com

Cuatro premios Nobel de la paz -Rigoberta Menchú Tum (Guatemala), Tawakkol Karman (Yemen), Shirin Ebadi (Irán) y Jody Williams (Estados Unidos) encabezan una delegación a Guatemala y Honduras del 20 al 28 de octubre del 2017.

A pesar de que en algunos países se han logrado algunos avances, las violaciones a los derechos humanos  y la violencia política se han extendido en la región, con Honduras y Guatemala ocupando el primer y quinto lugar en la clasificación de países con mayores tasas de homicidio.  La represión política es una preocupación clave; muchas  defensoras de los derechos humanos no solo experimentan altos niveles de violencia sino que también son criminalizadas por ejercer su derecho básico a protestar y organizarse contra la corrupción y otras amenazas contra sus comunidades

La delegación da continuidad a una primera visita que la Iniciativa de Mujeres Nóbel llevó a cabo en 2012 y además de cuatro mujeres Premio Nobel, estará conformada por  expertas en derechos humanos de Estados Unidos, Canadá, Guatemala y Honduras, un cinematógrafo (documentalista) y periodistas.  La delegación, organizada por la Iniciativa de Mujeres Nóbel,  JASS-Asociadas por lo Justo y la Fundación Rigoberta Menchú, se encontrará con periodistas, con organizaciones indígenas y rurales que defienden sus territorios y recursos naturales, defensoras y organizaciones de derechos humanos, funcionarios de gobierno y  diplomáticos de Estados Unidos, Canada y de otros países.

La delegación Mujeres Tierra y Paz: Delegación a Honduras y Guatemala, visitará algunas comunidades indígenas,  para constatar in situ la situación de las mujeres en estos países.

Para obtener más información,  comuníquese con:

Lucrecia Ardón, consultora de medios:  [email protected], + (502) 473 94317

Rachel Vincent, Directora, Defensa y Medios: [email protected]; + (613) 276-9030

En Ottawa:

Ketty Nivyabandi, Media Associate [email protected]; (613) 691 1419 ext: 117

 

Autoría y edición

Descendencia kaqchikel y afrodescendiente. Infancia en la cuna de una organización revolucionaria. Crecida dentro de la revolución cubana.

COMPARTE