Créditos: Jerson Morales
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Texto y fotografías: Jerson Morales

El colegio Liceo vocacional Coactemalán, y su banda musical “Titanes latín band”, el domingo 1 de octubre del presente año en conmemoración del día de los niños y niñas, brindaron como regalo a los vecinos del municipio El Estor, Izabal, un concierto, cerrando con broche de oro el año 2017 de ardua labor y ensayos.

La banda musical que representa al municipio y al colegio a nivel departamental y nacional, recorrió la tarde del domingo las principales calles del lugar al ritmo de cumbia, salsa y merengue, avanzaron desde el lugar conocido como puente La Coroza, hacia el parque central. En su recorrido las familias que apreciaban este desfile los recibían con estremecedores aplausos. Esta fue la presentación oficial del grupo en el parque central,  en donde el director del centro educativo,  Silverio Chitop, realizó la entrega de reconocimientos a la banda musical.

El proyecto musical lleva cuatro años de haber iniciado gracias a la ayuda y esfuerzos de alumnos y padres de familia. Los comunitarios ven este proyecto como algo que hay que continuar implementando para que los niños y jóvenes desarrollen sus habilidades. Recientemente se posicionan en el primer lugar en dos concursos que se han realizado en los departamentos de Zacapa y Baja Verapaz. La banda cuenta con 54 integrantes, todos alumnos del Liceo vocacional Coactemalán.

COMPARTE