Santa Eulalia: estudiantes q’anjob’al reciben premio “Miguel Ángel Asturias”

COMPARTE

Créditos: premio
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Texto y fotografías: Lencho Pez

Treinta y siete estudiantes procedentes de comunidades retiradas, de diferentes centros educativos de Santa Eulalia y que cursan distintos niveles, fueron premiados el 25 de septiembre de 2017, por su participación en la elaboración de una obra de literatura denominada “Carta a Miguel Ángel Asturias”, en conmemoración al natalicio del “Premio Nobel de Literatura” el 19 de octubre.

Por iniciativa de los directores del magisterio de Santa Eulalia, se acordó galardonar a los estudiantes a nivel local que pusieron su empeño en la elaboración de estas obras y así  incentivarlos a seguir descubriendo sus habilidades en la lectoescritura.

Año tras año se realiza este concurso a nivel nacional, donde estudiantes de todo el país envían sus obras para ser calificados y son premiados quienes hacen la mejor obra por parte del Ministerio de Educación. Este año la premiación será el 21 de octubre en la ciudad capital en el Palacio Nacional de la Cultura.

Autoría y edición

Descendencia kaqchikel y afrodescendiente. Infancia en la cuna de una organización revolucionaria. Crecida dentro de la revolución cubana.

COMPARTE