Créditos: Congreso de Guatemala.
Tiempo de lectura: 2 minutos

Por: Quimy De León

Hay hartazgo, todo mundo está lleno de hastío y cansancio por la infamia y la corrupción de la clase política. Los estudiantes de octavo semestre de Ciencia Política, ya no quieren que Oscar Arturo Argueta Mayén siga como responsable de impartir el curso de Sociología Política.

Además de ser responsable de este curso, es diputado al Congreso por el partido Unidad Nacional de la Esperanza y votó en contra del bien común y a beneficio de la impunidad y el enriquecimiento ilícito. Por eso ya no quieren que les dé clases, se decidieron y se organizaron para dejar clara su postura en una carta, la firmaron y la entregaron al Consejo Directivo de su escuela. Dijeron que no iban a entrar al salón para recibir el curso, hasta que no les asignen a otra persona como docente. Lo peor es que Oscar Argueta, tiene dos semanas de no llegar a dar clases.

Fotografía Congreso de Guatemala.

La dirección de esta escuela recibió esta carta el martes 19 de septiembre, el director de la escuela Marcio Palacios, informó a los medios de comunicación que su remoción ya es un hecho, porque el Consejo directivo ya ha dado su respaldado. Sin embargo ni el grupo del octavo semestre, ni a la Asociación de Estudiantes han sido notificados oficialmente.

La Asociación de Estudiantes respaldó esta iniciativa, y a solicitud del grupo de octavo semestre también declararon a este diputado como Non grato.

Fotografía Letters by Gab.

COMPARTE