Realizan patrullajes en El Estor para proteger al manatí

COMPARTE

Créditos: Jerson Antonio Xitumul Morales
Tiempo de lectura: 2 minutos

Texto y fotografías: Jerson Antonio Xitumul Morales

El 25 de septiembre del presente año en  el municipio de El estor, Izabal, representantes de defensores de la naturaleza acompañados de la División de Protección a la Naturaleza (Diprona) y el Consejo Nacional para las Áreas Protegidas (Conap) realizaron patrullajes dentro del lago de Izabal para poder proteger las especies que están en peligro de extinción, como los manatíes,  lagartos, tortugas e iguanas.

La cacería de estas especies es ilegal, sin embargo hay personas que continúan con esta mala práctica, por lo que las autoridades  de El Estor patrullan el lago para así preservar estas. Defensores de la naturaleza recibe una denuncia semanal aproximadamente, esto quiere decir que están cazando muy seguido al manatí.

Se hizo  un llamado a las personas que consumen esta carne para que ya no la compren, también piden que se tome conciencia  a quienes se dedican a la caza ilegal de esta especie para que cesen esta actividad ya que existen acuerdos gubernativos que protegen la fauna acuática, también. Aducen que a pesar de ser una actividad ilegal existen multas de Q8, 000.00 a Q85, 000 para quien sea sorprendidos infraganti.

Invitaron a todas las personas, especialmente al Gremio de Pescadores para que participen en una actividad que se realizará el próximo de septiembre con la finalidad de brindarle a la población un informe detallado de las actividades ilegales que se están realizando.

Los teléfonos a los que pueden llamar para realizar las denuncias son:

79497130 y – 79480565

COMPARTE