México y el grito de las mujeres #NiUnaMenos

COMPARTE

Créditos: solidaridad carlos3

Texto y fotografías: Marielos Saquimux

El sábado 16 de septiembre, el grupo  de mujeres “Juntas somos más fuertes” decidieron reunirse llenas de indignación y rabia al enterarse que habían encontrado el cuerpo  de Mara Fernanda Castilla Miranda de 19 años, después de abordar un taxi del servicio Cabify en la capital de Puebla, al sur de Ciudad de México.. Llegaron alrededor de 400 personas con pancartas, pues las personas están preocupadas por los asesinatos a mujeres.

Mónica Peña, que es parte del grupo nos comentó que “este es un grupo de amigas que surgió hace 6 meses, nos conocemos, nos cuidamos, tratamos de apoyarnos y decidimos hacer una reunión frente a casa Guayo, donde está la casa de gobierno, y el gobernador despacha, lo hicimos de manera simbólica porque él es el responsable de nuestra seguridad. Puebla necesita una alerta de género, vamos 83 mujeres asesinadas en lo que va del año.”

¡De noche o de día, desnudas o vestidas, en la cama o en la calle, que respeten nuestras vidas!

Autoría y edición

Descendencia kaqchikel y afrodescendiente. Infancia en la cuna de una organización revolucionaria. Crecida dentro de la revolución cubana.

COMPARTE