Honduras: capturan al asesinato de dos jóvenes campesinos en el Bajo Aguán

COMPARTE

Créditos: http://policianacional.gob.hn
Tiempo de lectura: 2 minutos

Por: Plataforma Agraria Regional Valle del Aguán

Bajo Aguán 18 Septiembre 2017: La Unidad Departamental de la Policía Nº 2  detuvo la tarde del 16 de septiembre del presente año a Denis Ramón Mejía Castillo actor material del crimen  en contra de los dos jóvenes campesinos asesinados el 19 de junio del 2016 en la comunidad de Panamá, municipio de Trujillo departamento de Colon.

Los jóvenes  Manuel Milla Ruiz y Allan Reynery Martínez fueron atacados a disparos por Denis Mejía el 19 de junio 2016 frente a decenas de personas   que observaban un partido de futbol en la comunidad de Panamá,  tras cometer el crimen este se desplazó tranquilamente hacia el interior de la finca Paso Aguan una zona protegida  por el ejército de honduras y guardias de seguridad de Corporación Dinant. Ambos jóvenes miembros de la coordinación de la Empresa Asociativa Campesina 26 de mayo.

Fotografía http://policianacional.gob.hn

Los familiares de los jóvenes  interpusieron la denuncia en la fiscalía del Ministerio Publico según expediente número N° 122-2016, en donde se emitió orden de captura para Denis Mejía quien permaneció prófugo de la justicia hasta el pasado 16 de septiembre.

Desmentimos las acusaciones de la UDP al manifestar  que los jóvenes campesinos habían provocado daños al señor Mejía Ramos con el fin de justificar el doble crimen y de esta forma quitar responsabilidad a actores intelectuales del asesinato. Según testigos los jóvenes campesinos nunca  tuvieron  problemas con la justicia al contrario eran muy queridos por los habitantes de  la comunidad por su liderazgo.

Esperamos que con todas las pruebas testificales, el decomiso del arma homicida y el informe de las exhumaciones recientes a las osamentas de las víctimas realizadas por la Unidad de Muertes Violentas del Aguan con acompañamiento de Fundación de Antropólogos Forenses de Guatemala (FAFG), sean tomadas en cuenta en el juicio  contra de Mejía Ramos a fin de que se haga justicia para los familiares de las víctimas.

Pedimos a las organizaciones nacionales e internacionales defensoras de derechos humanos, organizaciones sociales y populares a estar vigilantes de la aplicación de justicia en este doble asesinato.

COMPARTE