11 de septiembre: dos razones para hacer memoria en América Latina

COMPARTE

Créditos: yle.fi
Tiempo de lectura: 2 minutos

Por: Sergio Valdés Pedroni

Fotografías: polemon.mx /photo.wn.com / TV-UNAM / yle.fi / escarcega.wordpress.com / gatorojo19.wordpress.com / epicentro.tv / riocolorado.com.ar

Fotografía: photo.wn.com

Tenemos dos razones para hacer memoria este día:

Fotografía: epicentro.tv
  1. El Festival de rock Arándaro; Valle de Bravo, México, 1971. Más de 200 mil jóvenes se dieron cita para celebrar el rock, el amor y la vida. Un hito en la historia del rock mexicano y latinoamericano con grupos de Tijuana: Bátiz, El Ritual, Love Army, Peace & Love, Dug Dug’s; Monterrey: La Tribu, El Amor; Reynosa: La División del Norte; Guadalajara: La Revolución de Emiliano Zapata, Los Spiders, Bandido, 39.4, La Vida, La Fachada de Piedra; del DF: Three Souls in my Mind, Tinta Blanca, La Máquina del Sonido, Iguana, Tequila, Nuevo México; etcétera.
Fotografía: riocolorado.com.ar
  1. El Golpe de Estado militar contra el gobierno de Salvador Allende, con apoyo norteamericano; Santiago de Chile, 1973. El asalto al Palacio de la Moneda representa el crimen, la impunidad, la vocación antidemocrática, el saqueo y la negación del bien común. Pero también la justicia, la democracia y la dignidad de Allende, una figura de estatura planetaria cuyo programa de 40 medidas sociales es un ejemplo de gobierno para no olvidar.

COMPARTE