Créditos: David Toro
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Texto: Stef Arreaga

El viernes 25 de agosto, se llevaría a cabo la audiencia de declaración como prueba anticipada de 5 de las adolescentes sobrevivientes del incendio del Hogar Seguro Virgen de la Asunción.

Sin embargo el juez Carlos Guerra Jordán suspendió la audiencia y se excusó de seguir conociendo el caso, argumentando que no desea seguir dilatando el proceso del mismo.

Cabe recordar que el martes 22 de agosto el Ministerio Público (MP) y Mujeres Transformando el Mundo (MTM) recusaron al juez por dudar de su imparcialidad y señalaron una serie de eventos anormales que se han dado durante el proceso.

Fotografía: David Toro

De igual manera el licenciado Rafael Maldonado en esa audiencia le solicitó al juez contralor que se excusara de seguir conociendo el caso por existir una enemistad grave entre el juzgador y fiscal Edgar Gómez. Por otro lado, los abogados del Bufete de Derechos Humanos presentaron un incidente el 24 de agosto por existir duda en cuanto a su imparcialidad.

Todo esto lleva al juez Guerra  excusarse de seguir conociendo el caso y elevar las acciones a la Sala de Apelaciones para que nombren a un juez suplente o decidan que él continúe.

COMPARTE