Santa Eulalia: instituciones estatales realizarán atención móvil

COMPARTE

Créditos: jornada movil

Texto y fotografías: Lorenzo Francisco

En Santa Eulalia, Huehuetenango, el 27 de agosto, inauguraron la jornada móvil de la descentralización de varias instituciones del Estado guatemalteco. Estas instituciones en coordinación con la municipalidad se movilizaron desde la ciudad capital para ofrecer sus servicios en todo el territorio norte del departamento, esto con el fin de ayudar a los habitantes a evitar que viajen hasta la ciudad departamental para adquirir documentos importantes, trámites o resolver otras necesidades.

Las instituciones que estarán hasta el viernes 1 de septiembre son la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), El Registro Nacional de las Personas (RENAP), INTECAP y MAYCOM, entre otros.

En la inauguración de la actividad, cada miembro de la mesa de honor integrada por los coordinadores de cada una de las entidades dio a conocer los servicios que se brindarían.

No había mucha afluencia de personas de personas y según los comunitarios esto debe a la falta de promoción de los programas

Autoría y edición

Descendencia kaqchikel y afrodescendiente. Infancia en la cuna de una organización revolucionaria. Crecida dentro de la revolución cubana.

COMPARTE