Créditos: Festivales Solidarios
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Texto e ilustraciones: Festivales Solidarios

Desde el año pasado y quizás desde  mucho antes los pueblos q´eqchi´ están luchando por el respeto de sus ríos y la madre naturaleza. Por eso de manera colectiva como Festivales Solidarios nos sumamos en apoyo  a su lucha por la vida.

“Salvemos el Río Cahabón” es una campaña que surge dentro del marco de la consulta comunitaria que se realizará este 27 de agosto del 2017 en las 196 comunidades, barrios y área urbana del municipio de Santa María Cahabón, en el departamento de Alta Verapaz.

Esta consulta comunitaria toca diversos intereses, sobre todo económicos empresariales, y ha habido una lucha desde los sectores hegemónicos por evitar que esta consulta se lleve a cabo.

La reglamentación del Convenio 169 de la Organización Internacional de Trabajo (OIT), en una resolución de la Corte de Constitucionalidad (CC), que ampara a las empresas, pero que riñe con los interés colectivos comunitarios.

Invitamos a todas y todos a ser parte de esta campaña que busca cuidar los ríos que son fuente de vida para las comunidades, el país y el mundo, para proteger la biodiversidad y la fauna.

¡Salvemos el Río Cahabón!

Vea también: https://prensacomunitaria.org/alta-verapaz-aroma-a-consulta-comunitaria-qeqchi/

 

COMPARTE