Créditos: Nelton Rivera.
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Por: Andrea Ixchíu Hernández

La noche del día sábado 26 de agosto del 2017, por medio de un mensaje grabado y difundido en la red social Twitter, el Presidente de Guatemala, Jimmy Morales, acusado de financiamiento electoral ilícito por el Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala -CICIG-, anunció la decisión de expulsar del país al Comisionado de la CICIG, Iván Velásquez. Este mensaje ha sido emitido justo al volver Morales de su viaje a Nueva York en dónde sostuvo una reunión con el jefe de la Organización de Naciones Unidas.

Fotografía Nelton Rivera.

“Como presidente de la República, por los intereses del pueblo de Guatemala, el fortalecimiento de un estado de derecho, y la institucionalidad, declaro non grato al señor Iván Velásquez Gómez, en su calidad de comisionado de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala, y ordeno que abandone inmediatamente la República de Guatemala”, dijo el mandatario.

Esto a pesar de que el mismo sábado en horas de la tarde miles de personas, organizaciones indígenas, de la sociedad civil y estudiantes universitarios acudieron a una movilización exigiendo la renuncia de Jimmy Morales y respaldando el trabajo del Ministerio Público y la CICIG.

Noticia en ampliación.

COMPARTE