Fundación Guillermo Toriello inaugura proyectos en El Estor, Izabal

COMPARTE

Créditos: proyectos estor5

Texto y fotografías: Fundación Guillermo Toriello

El pasado 1 de agosto del 2017 en la comunidad Río Pita  se realizó la inauguración de un proyecto que consta de un tanque e instalación de tubería para  acceso al agua, beneficiando a 28 familias que cuentan con este líquido vital en sus hogares.

En la comunidad Esperanza Túnico también los comunitarios fueron beneficiados con la construcción de dos puentes, los cuales permiten que los niños y niñas puedan trasladarse a la escuela sin temor a atravesar el rio, sobretodo en época de lluvia.

Para velar por el mantenimiento, la comunidad ha organizado un comité específico de agua, así mismo la Asamblea de la comunidad ha decidido hacer un cobro de Q 2.00 mensuales por usuario, este fondo será utilizado para el mantenimiento de la tubería.

Los pobladores manifestaron su agradecimiento por medio de un acto inaugural en donde participaron jóvenes, niñas, niños y ancianas que dieron apertura a la actividad con un baile lleno de alegría y ánimo, por poder contar con estos nuevos proyectos para sus comunidades.

Autoría y edición

Descendencia kaqchikel y afrodescendiente. Infancia en la cuna de una organización revolucionaria. Crecida dentro de la revolución cubana.

COMPARTE