Atentan contra la vivienda del alcalde municipal de Ixcán

COMPARTE

Créditos: Joel Pérez.
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Texto y fotografías: Joel Pérez

El pasado lunes 7 de agosto fueron detonados aproximadamente 8 disparos con arma de fuego a inmediaciones de la vivienda del alcalde municipal de Ixcán Raúl Gutiérrez Ardón, mientras se encontraba en una reunión del consejo municipal,  indicó a nuestro medio.

Una de las trabajadoras domésticas del alcalde dijo que a eso de las 7 de la noche una persona que se cubrió el rostro con un gorro pasamontaña, pasó disparando en varias ocasiones y posteriormente se dio a la fuga por la montaña del lugar.

El jefe edil repudió el ataque en su contra y calificó el mismo como una cobardía. En el momento del atentado en la casa se encontraban únicamente la trabajadora doméstica y la hija pequeña de Gutiérrez, quienes resultaron ilesas.

Raúl Gutiérrez, indicó que es la primera vez que disparan en las periferias de su residencia, aunque aseguró haber recibido varias amenazas de muerte en su contra vía telefónica.

Después del atentado elementos de la Policía Nacional civil (PNC) acudieron al lugar, comentó el alcalde. Sin embargo en los alrededores de la vivienda, en horas de la mañana siguiente, un trabajador de Gutiérrez  encontró un casquillo de calibre desconocido dentro del lodo.

 

 

 

COMPARTE