Caso Hogar Seguro: los acusados seguirán en prisión

COMPARTE

Créditos: DSC_0009
Fotografía Nelton Rivera.

Por: Nelton Rivera.

Guatemala 20 de julio 2017. En el Juzgado Cuarto de Primera Instancia Penal de la ciudad capital, el juez Carlos Guerra negó la solicitud de reformar la medida de coerción que hicieron Santos Torres, ex director del Hogar Seguro “Virgen de la Asunción”, Lucinda Eva Marroquín Castillo, sub inspectora  y Luis Pérez Borja subcomisario, ambos de la Policía Nacional Civil (PNC).

Con esta solicitud buscaban que el juez les permitiera salir de la prisión bajo otra medida, como arresto domiciliario.

Los tres están sindicados por el Femicidio en contra de 56 niñas del Hogar Seguro, la fiscalía de Femicidio del Ministerio Público (MP) argumentó que existe el peligro de fuga y que pueden obstaculizar la averiguación de la verdad[1] si se les modifica la medida de coerción y solicitó que los tres continúen detenidos.

El juez resolvió negarles la solicitud y confirmó que deben continuar en prisión preventiva. La audiencia de Etapa Intermedia para los tres primeros detenidos dará inicio el 24 de julio próximo a las 8 de la mañana, en esta etapa serán trasladados al juzgado Anahy Keller, Santos Torres y Carlos Rodas.

 

[1] Ministerio Público. https://twitter.com/MPguatemala/status/887812192220971008

Autoría y edición

Director de Investigación en | Web

Historiador y foto periodista, fundador de Prensa Comunitaria y miembro del equipo de investigación Green Blood y Colibrí Zurdo. Columnista en desInformémonos México #Periodismo #PrensaComunitaria #Investigación

COMPARTE