Sayaxché, Petén: se hunde ferry en arroyo Petexbatún

COMPARTE

Créditos: El Paisano Petenero
Tiempo de lectura: 2 minutos

Texto y fotografías: El Paisano Petenero

A pesar de tener experiencia cruzando más de cuatro veces a la semana el arroyo Petexbatún, con más de setecientos quintales de carga en su vehículo, en la mañana de este viernes, Danilo Ajú lamentó que su tráiler quedara sumergido totalmente al igual que el ferry boat que lo transportaba.

El peso de los tres mil blocks se estima que llegue a quinientos quintales, poco menos de lo que acostumbraba cargar el vehículo pesado cada vez que cruzaba, lo que ocasionó pérdidas materiales y la obstrucción del tránsito hacia la ruta fronteriza Mario Méndez.

“Yo casi a diario paso llevando productos a la región o sacando granos básicos de ahí, pero hoy mientras yo ingresaba, el ferry se movió y en vez de sostener, los operadores apagaron los motores marinos, lo que facilitó que tanto el ferry como mi tráiler se fueran a hundir totalmente” indicó molesto el conductor que lleva más de 20 años de manejar vehículos pesados.

Pedro Hernández, encargado del servicio de ferry tanto sobre el Petexbatún o el río La Pasión, indicó que el arroyo actualmente está creciendo por las lluvias de la región y que probablemente, la borda o relleno donde  atranca el ferry se haya derrumbado, haciendo que se moviera mientras el vehículo ingresaba.

Retro excavadoras tendrán que sacar tanto el tráiler como el ferry pero eso podría demorar unos dos días, afectando la circulación de vehículos de 4 ruedas. Los que sí puede cruzar sin problemas son los motoristas y peatones.

COMPARTE