Santa Eulalia: autoridades comunitarias reparan caminos y dialogan con el alcalde

COMPARTE

Créditos: David Diego Marcos.
Tiempo de lectura: 2 minutos

Texto y fotografías: David Diego

Este sábado 24 de junio, a tempranas horas de la mañana, se realizó la limpieza y el zanjeado de cunetas en las calles principales del cantón Vista Hermosa, del municipio de Santa Eulalia, Huehuetenango. La acción fue organizada por las autoridades de los Consejos Comunitarios de Desarrollo (Cocodes).

En esta labor de limpieza participaron alrededor de unas ochenta personas entre hombres, mujeres y niños. Las autoridades comunitarias decidieron hacer este trabajo en conjunto con la comunidad debido a las malas condiciones de los caminos, producto de las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días.

Por otro lado, las maquinarias de la municipalidad se encontraban trabajando para arreglar los caminos de otro cantón cercano al de Vista Hermosa. Estaba presente el alcalde municipal en turno, Diego Pedro Domingo, supervisando el trabajo. Se le invitó a dialogar con los comunitarios para plantear algunas necesidades urgentes por las lluvias que afectan el cantón, ya que algunas viviendas fueron afectadas, luego se le pidió que con la maquinaria hicieran zanjas en los caminos para reparar unos cuantos metros, a lo cual accedió. Además los comunitarios solicitaron una explicación de los avances sobre la solicitud de arreglar la ruta alterna de Vista Hermosa para los transportistas que se conducen a Huehuetenango.

El alcalde municipal dijo entender perfectamente la situación y expuso ante los comunitarios que ya se tiene contemplado ejecutar un proyecto de asfaltado en 2018 de 12.8 kilómetros,  gracias a las gestiones municipales del más alto nivel del Gobierno Central de Guatemala. El alcalde finalizó diciendo que “se cuenta con un 60 por ciento de avance siempre y cuando en Guatemala no nos voten el proyecto, esperamos que todo avance bien para que se pueda realizar este proyecto y en caso de que no se dé, estaríamos haciendo este proyecto con fondos de la municipalidad”.

COMPARTE