Créditos: Ana Cristina Alvarado
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Texto Nelton Rivera / video Ana Cristina Alvarado

Buenos Aires, 3 de junio 2017. Miles de mujeres de distintas ciudades y barrios en Argentina se movilizaron en todo el país para exigir el cese del Femicidio en contra de las mujeres, en las calles se escuchó el grito de #NiUnaMenos de las voces de miles de personas.

En ciudades como Córdoba capital, Tierra del Fuego, Tucumán, San Juan, Mendoza, Catamarca, Buenos Aires, Chubut, Santa Cruz, La Rioja, Santa Fe y otras se realizaron plantones, marchas y concentraciones, La Tinta realizo un monitoreo de los lugares movilizados. Un mapeo del “Ni una menos”

Fotografía Ana Cristina Alvarado

El sábado durante la lectura del comunicado por la marcha Ni Una Menos se dedicó especial atención a la exigencia de justicia por Berta Cáceres lideresa del COPINH y pueblo Lenca en Honduras, también se recordó a la guatemalteca Laura Leonor Vásquez Pineda quién formó parte de la resistencia pacífica y del Comité de Defensa de la Vida de San Rafael Las Flores en contra de la minería y finalmente hicieron un reconocimiento a las 41 niñas asesinadas en el Hogar Seguro “Virgen de la Asunción” el 8 de marzo 2017.

Liliana Daunes feminista y periodista leyó el comunicado, junto a ella también le dió lectura a ese documento Nora Cortiñas madre de la Plaza de Mayo.

#NosDuelen56

 

COMPARTE