Dan el último adiós a mujer asesinada en Sayaxché, Petén

COMPARTE

Créditos: Elmer Ponce.
Tiempo de lectura: 2 minutos

Texto y fotografías: Elmer Ponce

En Aguacatán, departamento de Huehuetenango, el día de hoy en horas de la mañana familiares y vecinos le dieron el último adiós a Catarina Velásquez Mendoza, quien fue asesinada el 30 de mayo en el barrio El Porvenir del municipio de Sayaxché, Petén.

Vecinos del barrio dijeron que la familia había llegado hacía poco, mudándose a una casa que se encontraba en un área desolada y llena de vegetación, frecuentada por personas que consumen drogas, por lo que suponen que podría ser algún sujeto bajo esos efectos quien abusó de ella sexualmente y luego le dio muerte a la joven huehueteca.

Durante el ataque, tres de sus hijos lograron escapar, sin embargo la niña de dos años desapareció ese día  y fue encontrada muerta el 2 de junio en el barrio Lomas del Norte a la orilla de un camino.

Peritos del Ministerio Público que llegaron para realizar las diligencias del caso, indicaron que por la forma en que fue encontrada, y la manera en que tenía las prendas, la fémina pudo haber sido abusada sexualmente, pero esto lo determinarán los forenses del Inacif.

COMPARTE