Comude en Ixcán: presentan avances sobre proyectos municipales

COMPARTE

Créditos: Joel Pérez.
Tiempo de lectura: 2 minutos

Texto y fotografías: Joel Pérez

Con más de dos horas de retraso dio inició una asamblea más del Consejo Municipal de Desarrollo (Comude) en Ixcán, en la cual están presentes organizaciones sociales, instituciones gubernamentales, concejo municipal y representantes de mujeres y jóvenes del municipio.

En la asamblea se abordarán una serie de puntos entre los cuales podemos resaltar el primer informe cuatrimestral de este año del gobierno municipal, la intervención de la comisión municipal de desarrollo urbano y rural, la comisión municipal de pueblos indígenas entre otros.

Dentro de las intervenciones realizadas, el alcalde Raúl Gutiérrez Ardón, a través de un informe dio a conocer que ya fue publicado en el Diario Oficial de Centro América el reglamento municipal que regula la venta de bebidas alcohólicas y la cancelación del nuevo proyecto de agua potable que abastecería la zona uno del municipio, debido a que no se contó con los resultados esperados de la muestra de agua del río Tzejá. El proyecto de novecientos mil quetzales será reemplazado por pozos mecánicos en la zona uno del municipio, concluyó.

Agenda de la Asamblea del Comude

COMPARTE