Créditos: Santiago Botón
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Texto: Joel Pérez

Fotografías: Santiago Botón

El 8 de junio del presente año conmemoraron el día por el medio ambiente en la comunidad agroecológica Copal AA La Esperanza, en Cobán, Alta Verapaz, que suma más de dos décadas sin utilizar agroquímicos en la agricultura. “La idea del festival es que las comunidades circunvecinas se den cuenta de los esfuerzos que los comunitarios han hecho en la conservación del ambiente”, dijo una de las estudiantes.

Desde su fundación, los pobladores de la comunidad ubicada al norte del departamento no han permitido la quema de la roza ni la utilización de herbicidas en sus cultivos. Este fue un acuerdo tomado en asamblea comunitaria con el consenso y consentimiento de todos los pobladores, según los vecinos.

Durante el 5o. festival celebrado este jueves, los estudiantes y comunitarios vendieron una diversidad de productos naturales, producidos por ellos mismos. Fue un festival en el cual los estudiantes presentaron una serie de actividades donde reivindicaron su lucha por la protección de la flora y la fauna.

 

COMPARTE