Jabes Meda fue ligado a proceso penal por el homicidio de una estudiante

COMPARTE

Créditos: Prensa Comunitaria Km. 169
Tiempo de lectura: 2 minutos

Por: Nelton Rivera

El Juzgado Séptimo de Primera Instancia Penal de la ciudad de Guatemala ligó a proceso penal a Jabes Emanuel Meda Maldonado por los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa de la estudiante Brenda Domínguez, y lesiones graves de otros estudiantes.

El Ministerio Público (MP), durante la audiencia de primera declaración realizada esta tarde en la Torre de Tribunales, solicitó al juez que Meda Maldonado quedara en prisión preventiva y fuera ligado a proceso penal por tres delitos. A esta solicitud el juez accedió y ordenó que Meda Maldonado permanezca recluido en el Centro Preventivo para Hombres de la zona 18, bajo el resguardo del Sistema Penitenciario.

El 30 de abril, los estudiantes y docentes de Comercio 2, a través de una conferencia de prensa frente al establecimiento educativo, exigieron que fuera juzgado el responsable por el asesinato de la estudiante de 16 años, Brenda Domínguez, y por el ataque que sufrieron otros 12 estudiantes más el 26 de abril de 2017.

Durante el funeral, la abuela de Brenda exigió todo el peso de la ley sobre el responsable de la muerte de su nieta.

Fuente Scoopnest.com

Las evidencias

“Entre las evidencias localizadas existe el análisis de la prueba técnico-científica y el análisis videoforense de diversas imágenes que se pudieron recolectar de instituciones públicas y privadas, donde se pudo establecer la línea de tiempo de los sucesos.

El fotograma incluye el momento en que Meda Maldonado se da a la fuga, dirigiéndose a la 12 avenida A y 12 calle de la zona 7, ingresando el automóvil a un parqueo donde lo dejó abandonado.

Entre la recolección de indicios están la tarjeta de acceso a un residencial, la cual llevó a establecer el lugar y el nombre del propietario, Jabes Otoniel Meda Carrillo, padre del sindicado, y varias manchas de sangre localizadas en el guardapolvo del automotor”.[1]

[1] Ministerio Público. Presunto responsable de atropellar a estudiante es ligado a proceso por tres delitos, 5 de mayo 2017. https://www.mp.gob.gt/noticias/2017/05/05/presunto-responsable-de-atropellar-a-estudiante-es-ligado-a-proceso-por-tres-delitos/

COMPARTE