Santa Eulalia: personas con discapacidad física reciben apoyo de migrantes en Estados Unidos

COMPARTE

Créditos: David Diego Marcos
Tiempo de lectura: 2 minutos

Por: David Diego Marcos

Domingo 9 de Abril 2017. En el parque central de Jolom Konob’ (Santa Eulalia) se realizó la distribución de un lote de sillas de ruedas a distintas personas que sufren de discapacidad física, las personas beneficiadas son de todas las edades.

 

La actividad se realizó en frente de la municipalidad, este apoyo fue a través de la donación del Club Rotario del Estado de La Florida en los Estados Unidos y conto con el aporte de los ciudadanos que forman parte de Migrantes en Acción,  residentes en la Unión Americana.

Esta donación de sillas beneficiará a 21 personas,  de diferentes comunidades de este municipio, la distribución fue en coordinación con las autoridades municipales, el Gobierno Plurinacional Ancestral de Jolom Konob’, con el Club Rotario.

Además este club ha apoyado a la escuela oficial del cantón Sataq’na del mismo municipio, con la construcción de una cancha de básquet bol,  con el techado  y cementado, la construcción de los muros de contención y 303 planchas ahorradoras de leña, y becas de estudio para jóvenes mujeres maya Q’anjob’al.

Con el apoyo también del club, próximamente se podrá inaugurar la ampliación del entubado del agua potable por sistema de bombeo, sistema que sirve para el consumo del agua a nivel municipal,  esta esta en su primera fase según informo Julio Mateo Gregorio, colaborador y representante del municipio ante la institución Club Rotario.

COMPARTE