Créditos: Joel Pérez.
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Texto y fotografías: Joel Pérez

Los estudiantes de la facultad de humanidades y derecho de la Universidad de San Carlos (Usac) Ixcán realizaron una caminata donde con la tradicional capucha recorrieron las principales calles del municipio, iniciando en el centro de capacitación, pasando frente a la municipalidad y finalizando en el salón de usos múltiples número dos.

Dentro de sus peticiones estaba la renuncia del alcalde municipal Raúl Gutiérrez quien desde diciembre de 2016 prometió que el proyecto de agua potable llegaría a Ixcán a más tardar el 31 de marzo de este año y dijo que si este no llegaba él renunciaría. Este es un proyecto que lleva más de ocho años en ejecución sin embargo las posibilidades de que llegue a finalizar no están claras.

Otra de sus petitorias fue el cambio del director de la Dirección Departamental de Educación, ya que es un perito contador no es maestro, por lo que no cuenta con el perfil para ejercer esa función.

Por último los estudiantes hablaron sobre la corrupción que existe en la municipalidad, Ministerio de Salud y Ministerio de Educación del municipio e hicieron un llamado a la concientización de la población para que estas cosas no continúen sucediendo.

COMPARTE