Créditos: 12973186_918843804900126_4231973650416827532_o
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Texto y fotos: Manuel Ramón.

La resistencia pacífica, enmarcada en el derecho constitucional a la libre manifestación, organización y expresión, se vive y se siente en Santa Cruz Barillas, en el agradecimiento al Ajaw y formador por el cuarto aniversario de la Resistencia Pacifica “Nuevo amanecer” en Poza verde el 7 de abril de 2016.

Desde hace cuatro años -el 7 de abril de 2013- miles de comunitarios y comunitarias de Santa Cruz Barillas se instalaron pacíficamente en el camino comunitario que conduce a la entrada de las instalaciones en donde la empresa Hidro Santa Cruz pretende continuar realizando trabajos de construcción de la Hidroeléctricas Q’anb’alam I, Q’anb’alam II y Q’anb’alam III, en área denominada Poza Verde. La resistencia pacífica de Barillas decidió realizar un plantón y toma pacífica.

Desde esa época se vivió y se sigue viviendo una ola de persecuciones en contra de nuestros líderes y lideresas del municipio de Barillas, órdenes de capturas y encarcelamiento de forma arbitraria en contra de las autoridades ancestrales, del gobierno Plurinacional Yajawil Konob’.

Autoría y edición

Director de Investigación en | Web

Historiador y foto periodista, fundador de Prensa Comunitaria y miembro del equipo de investigación Green Blood y Colibrí Zurdo. Columnista en desInformémonos México #Periodismo #PrensaComunitaria #Investigación

COMPARTE