Petén: siete fallecidos y doce heridos en accidente de tránsito

COMPARTE

Créditos: accidente saya

accidente saya

Texto y fotografías: Elmer Ponce

En el último día del segundo mes del año, el reloj marcaba aproximadamente las 19:00 horas cuando a la cabina telefónica de los bomberos voluntarios entraron múltiples llamadas de auxilio informando sobre la colisión de un microbús con un camión de transporte pesado a unos 5 kilómetros de Finca La Coyunda, ruta que de San Francisco conduce hacia La Libertad, Petén.

Ante tal emergencia llegaron al lugar las unidades 1090, 469 y 325, y las unidades 1088 y 047 de la Compañía 106, de la Libertad, Petén, constatando que la información era verídica. Encontraron en el lugar un microbús que se dirigía hacia Sayaxché con pasajeros, impactado en la parte trasera de una rastra que se encontraba estacionada. Se registraron en el lugar del accidente seis personas fallecidas identificadas como; Joel Jiménez de 52 años piloto de microbús, sus hijos Joel Jiménez de 4 años, Iker Anderson Jiménez de 4 meses, Cristian Arielito Grabe Díaz de 30 años aproximadamente, Seyro Guandover Pérez de 18 y una señora de 38 años aproximadamente que no fue identificada. Trece personas con heridas de gravedad fueron atendidas y trasladadas a la emergencia del Hospital Nacional de San Benito en Petén, el señor Héctor Manfredo Ruiz Lorenzana de 35 años falleció al ingresar a dicho centro asistencial.

accidente saya2

accidente saya4

Autoría y edición

Descendencia kaqchikel y afrodescendiente. Infancia en la cuna de una organización revolucionaria. Crecida dentro de la revolución cubana.

COMPARTE