Ixcán: feria de productos locales fomenta economía

COMPARTE

Créditos: Joel Pérez.
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Texto y fotografías: Joel Pérez

Con la coordinación de varias organizaciones sociales y el acompañamiento de la comisión municipal de fomento económico, se llevó a cabo la feria de productos locales la mañana de este jueves 23 de marzo.

La actividad se realizó frente a las instalaciones del salón municipal número uno, a donde acudieron productores de diferentes comunidades del área rural del municipio para ofrecer sus productos.

Tal como evidencian las imágenes, en la actividad los productores ofrecieron una variedad de productos, entre los cuales había hierbas, frutas, verduras y artesanías, todos producidos y elaborados en las comunidades.

mercadoc8

Una de las participantes indicó que este tipo de actividades son las que deberían ser impulsadas por las autoridades municipales debido a que los productos naturales contienen mejores proteínas y vitaminas para el cuerpo humano, a diferencia de los productos industrializados que en vez de fortalecer causan problemas de salud en las personas.

 “Esta actividad es la primera de una serie que se realizarán en varias comunidades del municipio para fortalecer la productividad de las personas, pero sobre todo,  para fomentar la economía local” comentó una de las coordinadoras del evento.

 

COMPARTE