Gobierno incumple en materia de protección a periodistas y comunicadores

COMPARTE

Créditos: image-791072
Fuente: http://laoropendolasostenible.blogspot.com
Fuente: http://laoropendolasostenible.blogspot.com

Por: Nelton Rivera.

“Responsabilizamos al presidente de la Republica, al ministro de Gobernación, al jefe del departamento jurídico de dicho ministerio por su indiferencia ante la situación e inseguridad que enfrentamos”.

En el país, todos los sectores que trabajan y defienden  la libertad de expresión, y el libre ejercicio del periodismo continúan haciendo su trabajo en total desprotección, el Estado de Guatemala continúa de manera sistemática incumpliendo todos los compromisos asumidos nacional e internacionalmente.

Las amenazas, agresiones y asesinatos a periodistas, comunicadores sociales y comunitarios en todo el país continúan lacerando la libertad de expresión, y con ello, la democracia que en este país continuo siendo incipiente.

En muchos lugares se enfrentan a diversos  riesgos y amenazas por el ejercicio periodístico que realizan, frente a las amenazas las instituciones del Estado siguen estando de brazos crusados y el gobierno de la Republica de forma irresponsable no toma cartas en el asunto, no hay voluntad política para garantizar los derechos elementales como la vida, el trabajo, la libertad de expresión y organización.

La Alianza de Entidades de Prensa de Guatemala, conformada por la Asociación de Periodistas de Guatemala, la Cámara Guatemalteca de Periodismo, la Cámara de Locutores profesionales de Guatemala y Cronistas Deportivos Guatemaltecos, emitieron un comunicado conjunto de prensa.

 

COMUNICADO-CONJUNTO-DENUNCIA-AL-GOBIERNO-1

 

Autoría y edición

Director de Investigación en | Web

Historiador y foto periodista, fundador de Prensa Comunitaria y miembro del equipo de investigación Green Blood y Colibrí Zurdo. Columnista en desInformémonos México #Periodismo #PrensaComunitaria #Investigación

COMPARTE