Sayaxché, Petén: capacitaciones para disminuir desastres por incendios forestales

COMPARTE

Créditos: Elmer Ponce.
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Texto y fotografías: Elmer Ponce

En las instalaciones del Parque Nacional El Rosario, el 14 de febrero, en horas de la mañana, como parte de las actividades de la Comisión de Incendios Forestales Municipal de Sayaxché se realizó un taller de capacitación sobre Técnicas Básicas para el Control de Incendios Forestales (TBCIF).

Participaron 24 personas (tres mujeres y 21 hombres). Los participantes forman parte del personal técnico y operativo de las instituciones de la Municipalidad. Bomberos Forestales Municipales, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap), el Sistema Nacional de Prevención y Control de Incendios Forestales (Sipecif) y el Instituto Nacional de Bosques (Inab) apoyaron la capacitación.

capacitación Sayaxché

El evento se realizó con el objetivo de contar con personal capacitado para la atención de emergencias de incendios forestales durante la época de verano del presente año y así minimizar el deterioro de los recursos naturales.

El taller fue impartido por el ingeniero Edwin Samayoa de la Comisión de Incendios Forestales de la municipalidad de Sayaxché, el ingeniero Ever Valiente del Inab, Alejandro Mérida del Conap y Abel Nájera de Sipecif. Según el ingeniero Edwin Samayoa de la Comisión de Incendios Forestales Municipales, están previstos dos talleres más con el personal del Ejército de Guatemala y con elementos de la Policía Nacional Civil (PNC).

 

COMPARTE