Radio sembrador: 18 años transmitiendo desde Ixcán

COMPARTE

Créditos: Joel Pérez.
Tiempo de lectura: 2 minutos

Texto y fotografías: Joel Pérez

La radio Sembrador es conocida en el territorio como una radio que brinda acompañamiento a las diferentes luchas de las comunidades del área rural. Se puede escuchar en la frecuencia 90.7 FM. El sábado 18 de febrero se celebraron once años de su fundación.

“La importancia de la radioemisora es grande para la sociedad debido a que es un medio de comunicación con programación de evangelización, comunicación, entretenimiento y educación basada en la transformación de la realidad de las comunidades”, indicó uno de los trabajadores de la misma. Según Federico Poob, la radio muchas veces es vulnerable a los señalamientos que algunos sectores sociales hacen por el acompañamiento que se les brinda a las comunidades que enfrentan problemas en la defensa de sus derechos.

radio aniversario1

El nombre surgió de varias propuestas dentro de la asamblea regional que incluyó a las tres parroquias de Ixcán. Entre todas las propuestas planteadas ganó Sembrador, primero porque es una parábola que está en la Biblia, y segundo porque sus cuatro ejes de trabajo, evangelización, educación, información y entretenimiento, le dan un giro diferente al de otras radios, porque es una radio con la visión de sembrar esperanza en las comunidades que no tienen acceso a la información y le dan voz a los sin voz. Y hay acceso a los idiomas mayoritarios, comentó Martín Ramírez, uno de los locutores egresados de la radioemisora. En la celebración se realizaron actividades socioculturales y religiosas, en donde se festejó con gran alegría el once aniversario de la fundación de la radio.

 

COMPARTE