Familiares de migrantes desaparecidos unen esfuerzos para encontrar a sus seres queridos

COMPARTE

Créditos: Tik Las.
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Texto y fotografías: Tik Laz

Familiares de migrantes desaparecidos se encuentran reunidos en uno de los salones del Hotel San Francisco en Huehuetenango. Dentro de los presentes se encuentran los miembros del Comité de Migrantes Desaparecidos de Guatemala.

La mayoría de los que están aquí reunidos tienen un hijo, primo, hija o hermano desaparecido, trabajan arduamente en colectar información, denunciar y elevar sus voces frente a las instituciones del Estado para ser escuchados, con la esperanza de que algún día puedan saber el paradero de los desaparecidos. El comité funciona en Guatemala y han tenido logros como es que algunos de ellos han logrado encontrar al familiar que habían dado por perdido.

migrantes desaparecidos

Con estos esfuerzos se han encontrado migrantes desaparecidos de más de 15 años, sin embargo no todas las noticias son buenas. Algunos han encontrado solo los restos de sus familiares, y el único alivio en estos casos es poder darles una cristiana sepultura.

Este comité crece cada día y con ello también crecen las esperanzas de un día poder encontrar a los que una vez desaparecieron en la trayectoria del camino en busca del sueño americano.

COMPARTE