El yate “Adelaide“ sigue en aguas guatemaltecas, a su tripulación se le niega el acceso

COMPARTE

Créditos: yate2

yate2

Por: Quimy De León

Fotografía: Women on Waves

25 de febrero de 2017. En el Puerto de San José se encuentra parado el yate “Adelaide“, parte de la tripulación no logra acceder a él, ya que se encuentra en la propiedad de la Marina Pez Vela. Cuatro personas más se encuentran dentro del barco, con provisiones restringidas.

Hasta este momento las autoridades migratorias han hablado de expulsar esta embarcación, sin embargo esto no ocurrirá hasta que un juzgado delibere acerca de la resolución de migración.

La organización Mujeres en las olas (Women on Waves) traía una serie de acciones en beneficio de la salud de las mujeres, entre ellas prestaría atención para realizar legrados y abortos a quienes lo necesitaran. La idea era atenderlas de forma segura y gratuita, ya que más de 65 mil mujeres se realizan al año este procedimiento poniendo en riesgo su vida.

Este debiera ser un asunto de salud pública, pero lamentablemente no es así, por lo que esta resultaba ser una salida segura para un problema tan complejo.

Autoría y edición

Descendencia kaqchikel y afrodescendiente. Infancia en la cuna de una organización revolucionaria. Crecida dentro de la revolución cubana.

COMPARTE