Celebran día de San Valentín libres de productos industrializados

COMPARTE

Créditos: san valentín1
Foto: Joel Pérez
Foto: Joel Pérez

Texto y fotografías: Joel Pérez

Estudiantes de la escuela primaria y del Instituto Básico Nuevo Amanecer de la comunidad  Copal AA La Esperanza, en Cobán, Alta Verapaz, celebraron el Día del amor y la amistad intercambiando regalos naturales, esto con el fin de fomentar otro tipo de obsequios para que los regalos tradicionales ya no sean más parte de esta celebridad.

Diferentes frutas como: mandarinas, caña, cocos, bananos y malangas, fueron producidas en la misma comunidad, y son los obsequios que brindan los estudiantes, envueltos en hojas naturales  a creatividad propia.

La iniciativa fortalece la ideología de los comunitarios ya que según los estudiantes esta comunidad se ha caracterizado por la conservación y protección del medio ambiente desde su fundación a principios del año 1996.

Esta iniciativa es propia de los  estudiantes del instituto básico y del personal docente, la cual se realiza por segundo año consecutivo. Este año se puso en  práctica en la escuela primaria de la comunidad.

Autoría y edición

Descendencia kaqchikel y afrodescendiente. Infancia en la cuna de una organización revolucionaria. Crecida dentro de la revolución cubana.

COMPARTE