Brasil: protestas en el centro de Río

COMPARTE

Créditos: río

 río12

Texto y fotografías: Vito R.

El día jueves 9 de febrero 2017 se registraron nuevas protestas en el centro de la ciudad de Río de Janeiro en Brasil, la protesta reunió a cerca de 2,000 personas que estaban en contra de la privatización de la Sociedad Estatal de Agua y Alcantarillado de Río de Janeiro –CEDAE-, también en  contra la precariedad de la Universidad del Estado de Río de Janeiro –UERJ- y el pago de los sueldos atrasados de los funcionarios públicos.

El acto transcurrió en calma, un camión de sonido sobresalía cuando la juventud combatiente de la ciudad con contundencia confrontaba al Estado.

Lo que vimos fueron horas de resistencia, barricadas por toda la vecindad de Alerj y manifestantes preparados para la confrontación con la policía militar genocida del gobernador Luis Fernando Pezão.

En varios momentos se vio arrinconada a la policía, ya sin municiones, por manifestantes furiosos. Hubo varios heridos por la metralla, balas de goma y también varios disparos de armas de fuego en la calle Asamblea.

Red de Medios Libres América

Autoría y edición

Descendencia kaqchikel y afrodescendiente. Infancia en la cuna de una organización revolucionaria. Crecida dentro de la revolución cubana.

COMPARTE